Quick 'n Easy Web Builder
¿Qué debo esperar después de mi primera consulta sin costo?
 
Alternativas claras de terapias disponibles para mejorar aquellos aspectos de tu vida  en los que deseas ver un cambio, lo que te permitirá elegir la modalidad  que mejor se adecúe a tus necesidades y expectativas.
Asimismo conocerás las líneas generales sobre las cuales el proceso se estará llevando a cabo para asegurar tu completa tranquilidad.
 
¿Quiénes necesitan acompañamiento psicoterapéutico?
 
Quienes desean realizar un proceso  de trabajo personal  ya sea para disminuir su sufrimiento o para incrementar su bienestar, por lo que la necesidad de llevar un proceso de acompañamiento psicoterapéutico se puede derivar de situaciones diversas, entre las más frecuentes:
 
Cuando tenemos conflictos o inquietudes en nuestras relaciones interpersonales.
Cuando experimentamos sufrimiento psicológico o emocional.
Cuando deseamos revisar, corregir o ajustar el rumbo o propósito que lleva nuestra vida.
Cuando deseamos incrementar nuestra paz, tranquilidad, felicidad.
Entre muchas otras razones.
 
¿Este acompañamiento psicoterapéutico es apropiado para personas de la comunidad LGBTI?
 
Nuestro servicio es sensible a la orientación sexual, identidad o expresión de género  de nuestros consultantes, así como a los retos  y oportunidades que podrían enfrentar en el mundo actual.
Quepa agregar que, en Felicidad Consciente estamos convencidos de que todo ser humano, independientemente de su situación étnica, sociocultural, religiosa, etcétera, tiene derecho a buscar y seleccionar los servicios profesionales de salud mental más apropiados para los objetivos de mejora que desee alcanzar.
 
¿Cuál es la duración de la sesión si llevo un proceso de acompañamiento psicoterapéutico?
 
Las sesiones en un proceso de acompañamiento psicoterapéutico duran 50 minutos en promedio.
Normalmente se realizarán una vez a la semana a menos que, debido a alguna situación puntual, se establezca de común acuerdo algo distinto.
 
NOTA: Las terapias de sesión única tienen un formato y duración diferentes.
 
¿Cuánto tiempo total durará mi proceso de acompañamiento psicoterapéutico?
 
Nuestro modelo terapéutico está diseñado para ser efectivo en un corto plazo (terapia breve).
La duración del proceso (semanas totales) se estimará al inicio del mismo y se dará a conocer a la persona consultante para su referencia, sin embargo ésta podría disminuir o extenderse  en función de la evolución del caso.
Las sesiones  generalmente se realizarán una vez a la semana a menos que debido a alguna situación puntual se establezca de común acuerdo algo distinto.
 
NOTA: Las terapias de sesión única tienen un formato y duración diferente.
 
¿Cada cuánto tiempo deberé acudir a mis sesiones de terapia individual?
 
La periodicidad de las sesiones se evalúa por parte del terapeuta y se acuerda previamente con quien consulta.
Usualmente, las sesiones de terapia individual son 1 vez por semana.
En ocasiones, debido a alguna situación puntual y generalmente por periodos cortos de tiempo, se puede requerir de un enfoque intensivo, de 2 a 3 veces por semana, para regresar  en cuanto sea posible al formato semanal habitual.
Asimismo en ciertos casos se podrán espaciar las sesiones para realizarse de manera quincenal o mensual.
 
NOTA: Las terapias de sesión única tienen un formato y duración diferentes.
 
¿Cuándo puedo acudir a una terapia de sesión única?
 
La terapia de sesión única es apropiada para aquellas personas interesadas en evaluar sus alternativas ante una problemática  o situación concreta y delimitada sobre la cual consideran necesario actuar de manera inmediata.
En la sesión se apoyará al consultante a que evalúe y clarifique aspectos significativos sobre la problemática o situación que desea modificar facilitando la toma de decisiones que le parezcan más acertadas para generar los cambios deseados.
 
IMPORTANTE: Esta modalidad NO es apropiada en casos de emergencias psicológicas (No es apropiada para temas relacionados con suicidio, ideación suicida, crisis emocionales desencadenadas por  desastres, asaltos, intoxicación por consumo de sustancias, etcétera).
 
¿Acudir a terapia significa que estoy loco (a)?
 
De ninguna manera, por el contrario acude a terapia quien:
 
Cuenta con la madurez y la autoresponsabilidad necesarias para trabajar activamente en su bienestar  psicoemocional.
Tiene la fortaleza para descubrir y modificar aquellos aspectos de su vida que no están siendo positivos para su bienestar.
Comprende que hay una mejor versión de  sí mismo o de su vida y decide que  ya es momento de conseguirlos.
 
¿Acudir a terapia significa que soy débil?
 
¿Llamarías débil  a quien teniendo un malestar físico acude al doctor, o pensarías que está haciendo lo correcto?
Algunas personas no comprenden que el sufrimiento psicológico o emocional es tan real como el físico. Buscar apoyo psicoterapéutico para superar una situación puntual implica reconocer que necesitamos generar un cambio y que hay profesionales que podemos ayudarte a superar la situación desde una perspectiva especializada e imparcial.
Tomar decisiones orientadas a alcanzar tu bienestar y comenzar a realizar cambios en tu vida demuestra fortaleza, jamás permitas que nadie te diga lo contrario.